lunes, 19 de marzo de 2018

Expo She por el día de la mujer

Después de un tiempo sin aparecer por aquí (más de un año) pretendo volver a actualizar el blog con algunos de los eventos a los que voy asistiendo, casi a modo de diario o álbum, que es la intención con la que lo retomé el año pasado y  con la que lo retomo una vez más. Intentaré ser constante, aunque no prometo nada!


La semana pasada se inauguró un exposición en Diluvio Universal (Carrer de les Guilleries, 2, Bcn) que me hace especial ilusión ya que lo he visto nacer prácticamente. Conocí a Habiba Green en una exposición hará un año, cuando se vino a vivir a Barcelona. Nos teníamos una admiración mutua profesionalmente y, reconozco que solo me pasa contadas ocasiones, pero conectamos en seguida a nivel personal.

Le rondaba comisariar una expo hace tiempo y el resultado fue She, una expo que como ella misma dice: "ha nacido partiendo de la necesidad del arte como herramienta de manifestación enfocándolo en la igualdad de derechos, conmemorando el 8 de marzo. En este proyecto queremos explorar una multitud de temas como; la abyección femenina, el deseo, la amistad, el trauma, el asalto y la misoginia. Reúne una gama de ilustradores y artistas visuales, donde la mujer cobra todo el protagonismo. Cada artista expresará la figura femenina y sus elementos indentitarios, descartando roles y perspectivas de género, estereotipos y percepciones impuestas por nuestra sociedad actual. En esta exposición señalamos la desigualdad social de la mujer y buscamos darle visibilidad al cambio que las mujeres han propiciado, tanto en la actualidad como a lo largo de la historia. También destacar lo que no ha cambiado, para ser conscientes de las situaciones sexistas a las que nos vemos enfrentadas día a día, situaciones que vivimos en nuestra generación en todos los ámbitos. Las obras retarán al público y conseguirán embriagarles con diferentes sentimientos, emociones y reflexiones que; sin lugar a dudas reflejan la feminidad de una manera positiva y emancipadora."

Participan compañeros de la talla de Elena Pancorbo, Ana Santos, Mundo Piruuu, María Hesse, Naranjalidad, John Boy entre otros muchos.

Os dejo con algunas fotos prestadas de Habiba y el Diluvio Universal, aún podéis ir a verla hasta final de mes.





Fotografías de El Diluvio Universal y Habiba Green.

No hay comentarios:

Publicar un comentario